Por el mal tiempo, circular con precaución

Se rehabilita el Paso de San Francisco, sólo para vehículos 4x4 y con cadenas en el sector chileno.

Por el mal tiempo, circular con precaución
Por el mal tiempo, circular con precaución

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, emitió un comunicado sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales en Catamarca.

Sobre Ruta Nacional 60, hay un inconveniente entre Casa de Piedra y San Martín (Km 1.028 y 1.030). Se esta realizando una modificación del peralte de una curva y se dispuso un desvío de unos 200 metros. Debido a la lluvia y al mal suelo de la zona, se anegó el desvío y algunas empresas de transporte prefieren desviar e ir por la 38 hasta Cruz del Eje, con la consecuente demora.

Por otra parte, este viernes se rehabilita el Paso de San Francisco. Sin embargo, podrán circular sólo vehículos 4x4 y con portación obligatoria de cadenas en el sector chileno (Ruta CH31) por presencia de hielo en algunos sectores.

También con precaución en la ruta 38, en la Cuesta del Totoral, por lluvia y neblina y en La Cébila, por las mismas razones.

El estado de las rutas:

  • Ruta Nacional Nº 38: Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00 - 18:00 a 20:00 horas.
  • En Avenida de Circunvalación transitar con precaución por presencia de personal y equipos viales trabajando en borde de calzada por obra de iluminación en intersecciones.
  • En Cuesta del Totoral disminuir la velocidad por visibilidad reducida por lluvia y bancos de niebla.
  • Ruta Nacional Nº 40: Transitable en toda su extensión.
  • Transitar con precaución a la altura del río San José, Santa María (Km 4.252) por reconstrucción de badén. En las travesías urbanas de Las Mojarras y Fuerte Quemado transitar a no más de 40 kilómetros por hora.
  • Ruta Nacional Nº 60: Transitable hasta el límite internacional con Chile.
  • Entre Casa de Piedra (km 1.000) y San Martín (km 1.052), transitar con precaución por obra en construcción. Entre Km 1.028 y 1.030 utilizar desvío por reparación de calzada.
  • Precaución entre Tinogasta y Fiambalá por presencia de equipos y personal vial trabajando sobre calzada en sellado de fisuras. El Paso de San Francisco HABILITADO sólo para vehículos 4 x 4, con portación obligatoria de cadenas en sector de Chile.
  • Ruta Nacional Nº 64: entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable.
  • Ruta Nacional Nº 157: desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable.
  • Ruta Nacional Nº 79: entre Casa de Piedra - Chamical, (La Rioja), transitable.

Importante: En caso de conducir con lluvia o calzada húmeda reducir la velocidad al menos un 40% para evitar efecto de hidro-planeo o aquaplaning. Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se le recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. Encender luces bajas obligatorias.