El proyecto fue propuesto por la diputada Adriana Díaz.


Catamarca se adhirió al proyecto de Ley Nacional n° 26.150 que establece el “Programa de Educación Sexual Integral” en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada en todo el territorio de la provincia.

El Senado incorporó al Orden del Día, trató y aprobó al proyecto de la diputada Adriana Díaz que establece que todos los estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral.

El senador Héctor Fenández, dijo: “Su cumplimiento busca fortalecer las capacidades de los propios niños, niñas y adolescentes para asumir una vida plena, tal como lo recomienda el Comité de los Derechos del Niño en lo que refiere a la inclusión de contenidos de educación sexual, de prevención de VIH Sida y de salud reproductiva en los programas escolares“.

Y agregó que “la Educación Sexual Integral es un espacio sistemático de enseñanza-aprendizaje, que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos”.






Comentarios