Se quemaron 700 hectáreas en el cerro El Gracián

Las fuertes ráfagas de viento impiden el aporte del avión hidrante.

Se quemaron 700 hectáreas en el cerro El Gracián
Se quemaron 700 hectáreas en el cerro El Gracián

El viernes pasado, se incendió gran parte del cerro El Gracián, a la altura del Dique Las Pirquitas. El domingo por la tarde, la superficie afectada superaba las 700 hectáreas.

Las condiciones climáticas hacen imposible controlar el fuego y el trabajo del avión hidrante. A su vez, el viento y la sequía de la vegetación complican las tareas. Durante la jornada del domingo, se trabajó con herramientas manuales porque el fuerte viento entorpecía la realización de disparos para disminuir el incendio.

Desde la Brigada de Incendios Forestales, afirmaron que el hecho "habría sido intencional por la zona en la que inició el desarrollo de las llamas".

Cristian Velárdez, jefe de la Brigada, comentó: "Continuamos trabajando en el incendio de las sierras El Gracián. La situación se tornó muy difícil por las fuertes ráfagas de viento en la zona. La superficie afectada por el fuego lleva aproximadamente 700 hectáreas".

Y agregó: "El sábado el avión realizó varios disparos y trabajamos en las zonas para evitar que el fuego continúe afectando la vegetación".

A su vez, el responsable de la Brigada comentó que hay un siniestro activo en la zona de Singuil: "Con respecto al incendio que se encuentra al límite de la provincia de Tucumán, en la zona de Singuil, por el momento está descendiendo hacia una quebrada que lleva al río. No ha afectado aún a superficie de nuestra provincia, pero estamos atentos a lo que allí sucede".