Pablo Martínez, coach del púgil catamarqueño, reveló que se lo ve muy bien y motivado de cara al combate del sábado contra el cubano Yordenis Ugás.


La velada boxistica en Nueva York cada vez está más cerca y la ansiedad va en aumento en todo el entorno de Miguel “La Joya” Barrionuevo, el púgil catamaqueño, que se medirá este sábado alrededor de las 23 horas contra el cubano Yordenis Ugás.

Pablo Martínez, entrenador del boxeador, fue el que comentó cómo se encuentra a poco más de un día de la pelea. “Estamos a poco del evento, nunca (sentí) tanta ansiedad después de dos meses afuera, de trabajo duro, exigente. Estamos apuntando a llegar de la mejor manera, ya estamos ahí, tratando de hacer lo mejor posible”, expresó.

Respecto al estado de ánimo de Barrionuevo, manifestó: “Si tenemos en cuenta cómo se siente él, como lo vemos anímicamente, lo vemos tranquilo, con ganas, motivado. Creo que es la pelea a la que mejor llega. Todo este entorno, el hecho de estar acá en Nueva York y toda esta historia, ha sido positivo”. 

El entrenador de La Joya habló sobre la repercusión que tendrá este combate y estar bajo las grandes luces de Nueva York. “Estas son peleas donde estás en la pantalla grande. Estas visto por la gente, todos los especialistas, acá no es ganar por ganar o pelear y hacer una pelea discreta. Acá hay que venir a dar todo y tratar de mostrarse bien, dar espectáculo, dar show, demostrar que está listo para este nivel”, sostuvo.

Enfocándose en el combate, se mostró optimista. “Estamos muy confiados y convencidos de que puede hacer un gran papel, es una pelea dura, un compromiso fuerte, de primer nivel. Es lo que veníamos buscando. Creemos que Miguel va a estar a la altura después de todo lo que se viene haciendo”, cerró en diálogo con El Esquiú.




Comentarios