Blas pidió un informe al Ejecutivo Nacional sobre los despidos de Agricultura

En el mismo pide conocer la cantidad efectiva de despidos y los motivos. 

Blas pidió un informe al Ejecutivo Nacional sobre los despidos de Agricultura
Blas pidió un informe al Ejecutivo Nacional sobre los despidos de Agricultura

La Senadora nacional por Catamarca, Inés Blas, presentó un proyecto de comunicación para pedir un informe al Gobierno Nacional por los despidos de los trabajadores de Agricultura Familiar, sobre todo los empleados de Catamarca.

En el pedido, la funcionaria pide conocer la cantidad de despidos efectivizados hasta el día de la fecha y los motivos de los mismos. El proyecto dice: "En el caso de la Secretaría de Agricultura Familiar casi en su totalidad corresponden a personas que se desempeñan en las provincias, siendo el caso de Catamarca de 12 empleados y sus familias que se han quedado sin sustento en estos tiempos en los cuales el desempleo y la inflación están haciendo estragos en nuestro país".

Además, pidió que se informe acerca si está prevista la eliminación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del organigrama o si hay un desplazamiento de la misma. En el caso que fuese así, conocer cuál será el destino de la actual planta laboral del organismo en cuestión.

"Quiénes y cómo realizarán las tareas de las personas despedidas del Ministerio de Agro Industria y si se prevé un plan de contención para las y los trabajadores que desarrollan tareas en el mismo", plantea la senadora.

A su vez, también pide que se revea la reincorporación inmediata de los trabajadores, que han sido afectados por las medidas de despido.