Figueroa Castellanos defendió el rango de Ministerio para el área Salud y negó que haya recortes de medicamentos

El ministro de Salud de la provincia se lamentó por las decisiones tomadas desde el gobierno nacional.

Figueroa Castellanos descartó que pueda haber recortes y faltantes de medicamentos.
Figueroa Castellanos descartó que pueda haber recortes y faltantes de medicamentos.

Una de las cosas que más polémica generó en el comunicado del lunes de Mauricio Macri fue la reducción de su gabinete y la unificación de ciertas áreas, que constituye además para algunas perder el rango de ministerio. Con respecto a eso, Ramón Figueroa Castellanos, ministro de Salud de la provincia, dio su opinión.

"Son definiciones; si usted quiere que la salud pública llegue a todos los habitantes y sea una estrategia para resolver los problemas y sea accesible y equitativa tiene que tener dos condiciones: primero el status, que tiene que ver con el rango, y segundo el financiamiento", comentó.

Figueroa Castellanos destacó el trabajo realizado por Adolfo Rubinstein al frente del Ministerio de Salud.  Vamos a seguir trabajando con el ministro de Salud de la Nación; es una persona absolutamente reconocida y es una persona formada. Ponemos nuestra confianza para seguir con el proyecto de la cobertura de la salud como parte estratégica para generar situaciones de equidad en el sistema", manifestó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que haya recortes en algunos medicamentos. "El único recorte es la supresión de la vacunación antimeningocócica para los chicos de 11 años. En el resto no hemos tenido recortes; la situación es igual que hace seis meses", concluyó en declaraciones a El Ancasti.