La gobernadora de Catamarca se mostró crítica tras el mensaje de Mauricio Macri. "Esperaba alguna medida concreta", manifestó.


El mensaje de Mauricio Macri hacia todo el país dejó mucha tela para cortar y la encargada de analizar y contar su punto de vista fue la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, que utilizó un tono crítico respecto a lo ocurrido este lunes.

“Escuché atentamente la palabra del presidente, pero yo esperaba alguna medida concreta. Me parece que lo valioso es reconocer que hay dificultades, que no estamos en el país maravilloso que nos habían prometido pero espero que se tomen medidas en serio para salir de esta crisis”, afirmó.

“Desde la oposición las veces que el gobierno nacional nos pidió apoyar leyes para garantizar la gobernabilidad nosotros la apoyamos, nosotros siempre acompañamos entendiendo que era un gobierno nuevo que necesitaba de nuestro acompañamiento. Lo que si creo que en realidad no se puede ajustar mas sobre lo más débiles, tenemos que ajustar sobre los que tienen mas posibilidades”, añadió.

La máxima mandataria a nivel provincial se pronunció acerca de la quita de subsidios en algunas áreas. “Tengo la obligación de transmitir optimismo y tratar de decirle a los catamarqueños que nosotros vamos a hacer todo lo posible para que la gente este mejor. Que la quita del transporte nos va a dificultar eso es cierto, por eso nosotros seguimos sosteniendo el boleto estudiantil para que los chicos no dejen de ir a escuela porque no tienen transporte”, esgrimió.

Por último, comentó: “La verdad que todas las medidas nos afectan a todos. Yo tengo que cuidar esta provincia, no voy a cometer la irresponsabilidad de enterrar la provincia para que otro se haga cargo”, cerró en declaraciones a El Esquiú.




Comentarios