La medida que tomó Mauricio Macri de eliminar el Fondo Federal Solidario a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia trajo una mala repercusión y muchos problemas a las provincias que se veían beneficiadas por el dinero que les ingresaba por el Fondo Sojero.
Raúl Jalil, intendente capitalino, se refirió a esta medida y las consecuencias de la misma. "Es un gran problema por el que tendremos que tomar una serie de medidas tratando siempre de no despedir a nadie", aseguró. Aunque después manifestó que sacarán a 15 funcionarios en la capital, a cuatro secretarias y que el plan de asfaltado no podrá continuar.
"Estoy de acuerdo con bajar el déficit fiscal del país pero debe hacerse mediante un acuerdo. Hoy en día tenemos una caída de recaudación municipal, de recaudación provincial y de la nacional y ahora se suma la del fondo sojero”, manifestó el jefe comunal.
"Encima que hay escasez, se duplicó el precio del asfalto la gente tendrá que entender y chau plan de asfalto", agregó sobre la difícil situación. También avisó que están evaluando un plan para congelar o bajar el el sueldo de los funcionarios y no llevar a cabo las PASO, ya que tienen mucho costo, informó El Ancasti.