El hospital Carlos Malbrán recibió la donación de equipamiento

Se trata dos generadores de alto flujo

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

El Ministerio de Salud de la provincia recibió de la empresa minera Yamana - Gold - Proyecto Agua Rica dos nuevos equipos destinados al Hospital "Carlos G. Malbrán", mediante los cuales se podrá ampliar la capacidad del sistema de oxigenoterapia de alto flujo, que se aplica con gran éxito en el nosocomio.

Mediante el uso de estos equipos y el sistema aplicado en el Malbrán, de 60 pacientes con COVID-19 graves, solo 2 tuvieron que ser intubados y recibir asistencia respiratoria mecánica, de acuerdo a lo que se informó desde el área médica.

Recibió los equipos el director del Hospital, Daniel Godoy, de manos de la responsable de Legales de Agua Rica, Gabriela Uriburu, y el responsable de Comunicaciones de la empresa, Santiago Gómez Bello.

Godoy destacó, en nombre de la ministra de Salud, Claudia Palladino, el aporte de la empresa al tiempo que comentó los resultados positivos obtenidos a partir de la aplicación de la oxigenoterapia.

Cabe destacar que esta terapia y sobre todo su aplicación masiva es motivo de interés de la comunidad científica. Al respecto, Godoy comentó que, junto a otros profesionales, se encuentra elaborando un documento.