Catamarca llamó a licitación para obras viales por dos mil millones de pesos

Las primeras obras serán la Ruta Provincial N°3 y la Ruta Provincial N° 1.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

El Gobierno de la Provincia concretó el llamado a licitación para la ejecución de la Ruta Provincial N°3 y la Ruta Provincial N° 1. Se trata de obras de gran envergadura y que tendrán un gran impacto en el aspecto comercial y turístico.

En el caso de la Ruta Provincial N° 3, se trata del tramo que comprende la localidad de Costa de Reyes -en el departamento Tinogasta- hasta el límite con la provincia de la Rioja. La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 507.923.970,86, consiste en la construcción de la obra básica y pavimentación de todo el tramo.

El plazo de ejecución establecido para la finalización de los trabajos es de 24 meses y la apertura de sobres de la licitación se concretará el 3 de diciembre en la Sala de Situación de la Dirección de Vialidad Provincial.

Por su parte, la construcción de la obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial N° 1 comprende el tramo Singuil-Aconquija (empalme de la Ruta Nacional 38 y Ruta Provincial N° 48). Para este caso, la obra se dividió en dos partes que se licitarán por separado y que entre ambas cuentan con un presupuesto oficial de $ 1.263.005.549,66.

El plazo de ejecución establecido para la finalización de los trabajos es de 18 meses y la apertura de sobres de la licitación se concretará el 4 de diciembre en la Sala de Situación de la Dirección de Vialidad Provincial.

La apertura de sobres de la licitación se concretará el 4 de diciembre en la Sala de Situación de la Dirección de Vialidad Provincial.

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, destacó la importancia de estas obras de conectividad vial en el interior que dotarán a la provincia de nuevos corredores viales de alta calidad y accesibilidad.