El Consejo Federal del Consumo será presidido por Catamarca

La doctora Maria Florencia Agüero Birocco, actual directora de Defensa del Consumidor fue la elegida como presidenta.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

La doctora Maria Florencia Agüero Birocco, actual directora de Defensa del Consumidor, fue designada presidenta del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), en la asamblea ordinaria del organismo, informaron desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

La Asamblea del COFEDEC contó con la participación de los representantes de las áreas de Defensa del Consumidor de todas las provincias argentinas, quienes por unanimidad votaron para que la presidencia del órgano federal recaiga en la funcionaria catamarqueña, quien asumió en enero de este año en el organismo provincial que está bajo la órbita del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

El COFEDEC se integra con las respectivas autoridades de aplicación de todas las provincias y allí se promueve la cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la materia de protección al consumidor, su educación y defensa, las que luego son implementadas de manera uniforme en todo el territorio nacional.

El Comité Ejecutivo quedó integrado, además, por: vicepresidente 1°, Javier González (San Juan); vicepresidente 2° Ludmila Voloj (Chaco); secretaría general, Luciano Blanco (Provincia de Buenos Aires); secretaría de Comunicación y Difusión, Juan Carlos Aviano (Santa Fe). A su vez, el Consejo del NOA será presidido por Pablo Zeitune (Tucumán).