Lograron contener los incendios en Pomán

Lograron contener un foco ígneo en un campo llamado Resurgir del Algarrobal ubicado a 11km al noroeste de Colpes.

Incendios en Pomán.
Incendios en Pomán.

Una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la Dirección Provincial de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y la colaboración de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Capital, trabajó durante toda la jornada de ayer para contener un foco ígneo en un campo llamado "Resurgir del Algarrobal" ubicado a 11km al noroeste de Colpes, departamento Pomán.

El jefe de la cuadrilla de combatientes, Damián Agüero, informo que "las tareas que realizamos durante todo el día fueron en su mayoría de enfriamiento con mochilas de agua y la autobomba de la Brigada, luego de que una maquina perteneciente al campo afectado realizara brechas de ensanche que delimitaran el incendio". "De esta manera al finalizar la jornada regresamos a base declarando el incendio contenido, ahora resta monitorear algunas islas que quedaron y el material grueso que queda por consumirse, pero que no genera peligro alguno". Explicó.

Por su parte, el Director de la Brigada, Ing. Daniel García, también se hizo presente en el campo afectado por este siniestro, a los efectos de relevar información de las causas frecuentes de incendios en la zona y planificar las venideras actividades de concientización sobre éstas temáticas. "Vamos a realizar relevamientos exhaustivos de toda la información que se necesita para poder sectorizar las causas más comunes de cada región, dentro de nuestra provincia, que desatan estos siniestros, de esta manera durante la temporada baja de incendios sabremos cómo realizar trabajos de concientización que sean efectivos y generen un gran impacto en las diferentes comunidades".