Luego de ocho meses aterrizó la aeronave al aeropuerto General Felipe Varela transportando a 43 pasajeros que cumplieron con los requisitos impuestos en el marco de la pandemia del COVID-19.

Este vuelo fue autorizado para residentes catamarqueños, por razones humanitarias y para actividades declaradas esenciales en consonancia con el sistema implementado a nivel nacional para el regreso de los vuelos de cabotaje en todo el país, que estaban suspendidos desde hace más de siete meses.

A la llegada del vuelo estuvo presente en representación del gobierno, el ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre, que supervisó el funcionamiento del sistema de coordinación que se organizó para los vuelos en la provincia.

El arribo se concretó bajo un estricto control de seguridad y sanitario llevado a cabo por la policía de Catamarca, PSA, SAME y los equipos técnicos del ministerio de seguridad de la provincia y el aeropuerto Felipe Varela. Este grupo de pasajeros realizó su solicitud para ingresar a la provincia y fue aprobada por el sistema interno del ministerio de seguridad.

Durante el arribo se vivieron momentos emotivos al concretarse el reencuentro entre familias que estuvieron distanciadas por esta pandemia desde el mes de marzo.

Es importante anunciar que el sistema de vuelos se mantendrá los días martes y sábados, y toda aquella persona que se considere esencial o por razones humanitarias debe ingresar al portal ingreso.catamarca.gob.ar para realizar la solicitud correspondiente, cumpliendo las medidas sanitarias para la aprobación del permiso el cual lo habilitará para el regreso a la provincia.