Elevaron a juicio la causa por abuso sexual contra el sacerdote José Renato Rasgido

Fue acusado por la madre del menor en el año 2012.

sacerdote José Renato Rasgido
sacerdote José Renato Rasgido

La justicia catamarqueña elevó a juicio oral, tras ocho años de trámite, la causa que se sigue al sacerdote José Renato Rasgido, acusado de abuso sexual en perjuicio de un adolescente en2012, informaron fuentes judiciales.

El expediente contra el sacerdote se inició en marzo de ese año, cuando la madre de la víctima denunció penalmente a Rasguido por haber abusado sexualmente de su hijo de 15 años en la ciudad de Andalgalá y durante un viaje al distrito Aconquija.

"La fiscalía de Andalgalá elevó la causa a juicio, ya la había elevada a juicio antes, solo que la medida fue apelada por el abogado defensor del acusado", dijo en diálogo con Télam la abogada querellante Silvia Barrientos.

En relación a la fecha del juicio, la letrada indicó: "Recién se nos ha notificado a las partes de la elevación a juicio, ahora hay que esperar los plazos de 72 horas y ver si no hay ningún planteo u objeción por parte de la defensa", aseguró.

"La causa hace ocho años que viene con constantes dilaciones por parte de la defensa, por lo que no resultaría extraño cualquier tipo de planteo", dijo.

Finalmente, Barrientos se mostró optimista en cuanto a la realización del juicio.