Inauguraron la refuncionalización de la Terminal de Ómnibus de Paclín

El Gobernador Raúl Jalil estuvo en el lugar junto al intendente de la ciudad Eduardo Menecier.

Terminal de Paclín.
Terminal de Paclín.

El Gobernador Raúl Jalil acompañó al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, en la inauguración de la refacción integral de la Terminal de Ómnibus.

También estuvieron presentes en el acto el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; la subsecretaría de Asuntos municipales, Andrea Centurión; el secretario de Desarrollo Productivo, Emilio Ramaci; el senador por Paclín, Omar Noriega; el presidente del Concejo Deliberante de Paclín, Hugo Savio, concejales, entre otros.

"Siempre es un gusto visitar Paclín. Hoy nos toca inaugurar la refuncionalización de la Terminal en un momento donde el transporte comienza a retomar su flujo normal y será muy importante para el departamento. Fue bueno también conversar con los productores a quienes entregamos semillas y otros elementos de producción que servirán para que puedan seguir trabajando", dijo Jalil.

Raúl adelantó que la Caja de Crédito departamental dispondrá de fondos importantes. "Ahora Paclín tendrá su Caja de Crédito, estamos viendo si la habilitamos con 1 o 2 millones de pesos para que los paclinenses puedan acceder a un crédito a tasas bajas".

Respecto a las obras de infraestructura hídrica, manifestó: “Estamos proyectando el azud en el río Paclín que es muy importante. Vamos a trabajar, no sé si podremos hacer un dique o algo parecido, pero el azud seguramente estará en los próximos meses. Paclín no tiene problemas de agua, pero sí de la administración del agua y eso es algo que solucionaremos”.

Por último, destacó el proyecto de remodelación de la plaza principal. “Me gusta ver que los intendentes tomen las plazas para mejorarlas y refaccionarlas porque eso significa mejorar la identidad de los pueblos”.

El municipio de Paclín llevó adelante las tareas de remodelación, refuncionalización y puesta en valor del edificio de la Terminal de Ómnibus con el objetivo de mejorar las instalaciones donde funcionan oficinas administrativas de la comuna y el Correo Argentino. Además, la obra contempló la refacción de los sanitarios, el sistema eléctrico y la pintura general del edificio.

A su vez, el municipio recuperó la administración del Café-Bar ubicado en la Terminal donde buscará mejorar el servicio para todos los turistas.