El gobernador Raúl Jalil se reunió con el director del Banco Nación, Francisco Mercado, y el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, para confirmar la posibilidad de la provincia de Catamarca de acceder a un préstamo para inversiones.
Francisco Mercado explicó que el Banco Nación ya dio luz verde para que el Estado catamarqueño avance con el pedido formal para tomar un crédito de dos mil millones de pesos que podrían destinarse a la ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos de la provincia. Ahora, según explicó el funcionario, resta solicitar la autorización al ministerio de Economía de la Nación.
Las autoridades coincidieron en que “esta noticia es producto de la excelente relación que tiene la provincia con el Banco Nación y la correcta administración financiera y económica general. Sabemos que detrás de esta opción de préstamo hay un trabajo sostenido del equipo de gestión para que Catamarca pueda tener una perspectiva de inversión en las obras y servicios que la gente necesita”.
Además, el director del Banco Nación detalló que ya se está avanzando con los trabajos para que el departamento Valle Viejo tenga una nueva sucursal bancaria que facilite el acceso a trámites y transacciones de los vecinos chacareros.
En idéntico sentido, Mercado anticipó que ya se ha llamado a licitación para la construcción de la nueva sucursal del CAPE. El funcionario explicó que la obra iniciará dentro de 60 días.