Catamarca manifestó su conformidad para el retorno de los vuelos de cabotaje

El gobierno informó a la Administración Nacional de Aviación Civil los requisitos que deben cumplimentar los pasajeros para ingresar a la provincia.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, remitió una nota a la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, donde manifestó su conformidad para el retorno de los vuelos a Catamarca.

En la misiva informa, a pedido del organismo nacional, los requisitos que se deben cumplimentar para el ingreso de las personas a Catamarca en dichos vuelos:

  • Permiso nacional de tránsito y provincial de ingreso el que se tramita en la página ingreso.catamarca.gob.ar., donde se podrá consultar la normativa y requisitos.
  • Mediante Resolución Ministerial N° 169-20, se estableció que el horario de ingreso a la provincia quedó limitado entre horas 07:00 a 23:00 de lunes a domingo, a todo pasajero y tripulante de vuelos.
  • La tripulación no estará habilitada a desplazarse hacia la ciudad ni alrededores. Para el caso de que personal proveniente del vuelo deba desplazarse hacia la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca o cualquier localidad de la Provincia, deberán ajustarse a lo determinado en los respectivos protocolos emitidos por el COE CATAMARCA.
  • Residentes en la provincia: además del registro previamente realizado, deberán cumplir con el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de catorce (14) días. El COE Salud evaluará la necesidad o no de realizarles test de PCR mientras dure el aislamiento.
  • Servicios esenciales mayores a 24 hs y hasta 72 hs.: además del registro previamente realizado, deberán presentarse con el test del PCR negativo y certificado por el SISA.