Un funcionario de Lucha contra Incendios indicó que la situación está transitando en el país.


“La provincia de Catamarca, como otras provincias de la Argentina, está transitando una temporada de incendios forestales sin precedentes, ya que la falta de precipitaciones, la falta de humedad, las altas temperaturas y los vientos complican enormemente la tarea de los combatientes”.

Estos conceptos fueron definidos por el director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, ingeniero Daniel García. En ese sentido, García comentó con relación a la situación en la provincia que “el jefe de Brigada, Walter Abregú y el jefe de Bomberos de El Rodeo, Néstor Olmos, coordinan acciones a seguir para frenar el avance de éste foco ígneo que se transformó en centro de atención por su magnitud”.

Por último, indicó que “en cuanto a los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (S.N.M.F.) que operan en nuestra provincia, realizan una gran tarea, ya que son los responsables de disminuir la intensidad de las llamas para que nuestros combatientes puedan sofocarlas más rápidamente”.




Comentarios