Anunciaron la convocatoria a una reunión con los sindicatos para el próximo miércoles.


Este jueves, el Poder Ejecutivo de Catamarca informó que se convocará a una reunión a los distintos sindicatos docentes el próximo miércoles, 13 de octubre, para comenzar a dialogar sobre la paritaria del sector. En tanto, el encuentro estará presidido por el gobernador, Raúl Jalil.

En ese sentido, fuentes oficiales indicaron que “se llevará a cabo una reunión entre el Ejecutivo Provincial y los rectores de los Institutos de Educación Superior (IES) de la provincia”. A su vez, precisaron que participará la ministra, Eugenia Rosales y equipos de gestión.

Durante la reunión, se explicará los alcances del proyecto de traspaso de los IES a la órbita de Ciencia e Innovación Tecnológica. En tanto, la decisión del Gobierno se da en el marco de un profundo análisis acerca del estado de situación de la Educación Superior.

Por tanto, la convocatoria buscará dar “respuesta a los desafíos que interpelan la vida social, económica, y cultural de la comunidad catamarqueña para generar mejores condiciones para los futuros graduados del nivel superior”.




Comentarios