Un aberrante hecho tuvo lugar en la localidad catamarqueña de Belén. Un hombre fue detenido, luego de que una niña de 11 años lo grabara con su celular, mientras intentaba seducirla para abusar sexualmente de ella. La pequeña se encontró con el mayor en plena calle, quien intentó llevarla con el pretexto de sacarle fotos y representarla para supuestos "desfiles".
"Mi casa está allá, yo te voy a decir cómo te vas a parar, cómo te vas a vestir. ¿Te animás? Vos sos menor, no le digas a tus papás porque no te van a dejar", señala el hombre en el video que pudo ser grabado por la adolescente, quien mostró las imágenes a su madre, para finalmente realizar la denuncia en la Justicia.
En tanto, según indicaron medios locales, el implicado, de apellido Moreno se encuentra arrestado desde el lunes a la noche. Asimismo, la fiscal Rita Verónica Saldaño, ordenó también el allanamiento en su domicilio, donde se encontraron varios elementos que lo comprometieron y llevaron a la imputación por "producción de pornografía infantil".
Sin embargo, en su declaración del jueves, Moreno se abstuvo de declarar. Por este motivo, Saldaño solicitó de inmediato la audiencia de control de detención para él y el juez, Miguel Piovano la confirmó. No se descarta que el hombre integre una red dedicada a la pedofilia.
Por último, en la causa contra Moreno, además de los elementos reunidos, se encuentra la declaración de la niña que filmó el video, que lo comprometería seriamente, y las tres nuevas denuncias que ingresaron en las últimas horas que además llevaron al arresto de un presunto cómplice.