Cursos para docentes del nivel superior

Serán gratuitos y las capacitaciones se dictarán a través de la plataforma virtual Google Meet.

Cursos para docentes del nivel superior. Picture taken April 16, 2020.  REUTERS/Loren Elliott
Cursos para docentes del nivel superior. Picture taken April 16, 2020. REUTERS/Loren Elliott

La próxima semana se iniciarán las capacitaciones en el marco del Plan Educativo Anual Jurisdiccional (PEAJ), en coordinación con la Dirección de Programas Educativos, según lo anunciado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Superior (DPES).

En ese sentido, precisaron que los cursos que serán destinados a docentes de nivel superior serán gratuitos, y las clases asincrónicas tendrán lugar en las aulas virtuales de la DPES, a través de la plataforma de Google Meet. En tanto, oficialmente remarcaron que las capacitaciones de Formador de Formadores y de Investigación son dictarán de la siguiente manera:

El 13 de octubre se iniciará: "De la promesa al diseño. Herramientas para la investigación educativa en la formación docente", dictado por la doctora Andrea Iglesias (CONICET-IICE/UBA), la doctora Laura Colombo (CONICET-Instituto de Lingüística-UBA), magister Vanesa Romualdo (UBA), el doctor Pablo di Napoli (CONICET-IICE/UBA) y la doctora Cynthia Bustelo (CONICET-IICE/UBA).

En tanto, el 16 de octubre, se llevará a cabo la capacitación "Las tramas de la interculturalidad: alteridad, mestizaje y estereotipos sociales", dictado por el licenciado Leandro D´Amore (UNCA). A su vez, en esa misma jornada se realizará el "Taller de Escritura Creativa", dictado por el licenciado Alberto Moreno.