Está a cargo de la Fundación "Centro de Estudio de Género" y que tiene como destinatario a los agentes y funcionarios de la administración pública.


Por medio de la plataforma Zoom, la Secretaría de Deportes dio comienzo al Curso sobre la “Ley Micaela” que está a cargo de la Fundación “Centro de Estudio de Género” y que tiene como destinatario a los agentes y funcionarios de la administración pública que trabajan en la misma.

Con una gran cantidad de participantes, la capacitación comenzó con la bienvenida por parte de la Secretaria de Deportes María Sylvia Jiménez y de la Presidenta de la Fundación Dra. Eugenia del Campo.

Luego el moderador Luis Robledo Director Provincial de Capacitaciones introdujo a la primera disertante la Dra. Patricia Valdez quien abordó la historia de Micaela García, mostró un video y desarrolló el módulo de construcción social de género.

El segundo módulo estuvo a cargo de la Lic. María de los Angeles Gonzales quien abordó el tema de cultura patriarcal – sociedad patriarcal – empoderamiento – desigualdad de género.

De esta manera se dio por finalizada la primera jornada del curso que tendrá su continuidad el próximo 7 de octubre bajo la misma modalidad.




Comentarios