El objetivo es avanzar con definiciones sobre los parámetros de trabajo para la nueva etapa de circulación comunitaria del coronavirus.


El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la ministra de Salud, Claudia Palladino, y la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, presidió la reunión con representantes de la salud pública y privada.

El objetivo fue​ para avanzar con definiciones sobre los parámetros de trabajo para la nueva etapa de circulación comunitaria del coronavirus.

Con base en el trabajo realizado por los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la provincia, se acordó implementar nuevas medidas que fijen las condiciones necesarias para los avances o retrocesos de etapas.

Esto se hará mediante la conformación, por decreto, de una comisión sanitaria que asesorará al Poder Ejecutivo provincial.

Mañana, martes 29 de septiembre se realizará una reunión entre referentes de la salud pública, colegios de profesionales y unidades académicas a fin de resolver quienes formarán parte de la Comisión y cuáles serán los indicadores sanitarios más los valores en porcentaje de corte para determinar el pase automático de etapa a etapa y de actividades habilitadas.

Además, mañana el Laboratorio Central y los laboratorios bioquímicos privados acordarán la manera en que se coordinará el trabajo a fin de poder hacer frente a un escenario en el que el ministerio de Salud y los equipos de trabajo se pudieran ver sobrecargados.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Colegio Médico, Colegio de Psicólogos, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Odontólogos, Colegio de Nutricionistas, Colegio de Enfermeros, sanatorios privados y la Facultad de Ciencias de la Salud, entre otros.




Comentarios