Covid-19: donación del sector minero

Hicieron aportes para el sistema de salud provincial.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

Equipamiento destinado al Laboratorio Central y al sistema de salud provincial, donaron e hicieron sus aportes en el marco de la pandemia por COVID-19, diferentes instituciones vinculadas a la actividad minera en la provincia.

Según la información oficial se trata de dos heladeras exhibidoras industriales de doble puerta, serán destinados a almacenar y preservar, entre otros, reactivos que se utilizan en las determinaciones de COVID-19. Estuvieron presentes ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino y la directora del Laboratorio, Verónica Campi. Además el director Provincial de Promoción Social Minera, Enzo Araya.

En cuanto al sector minero lo hicieron Manuel Gómez Bello, representante de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros, y Gustavo Molina, Secretario General de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina). La Cámara Provincial de Proveedores Mineros, es una institución que reúne a las Cámaras de Proveedores Mineros formales de Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta y la Capital de Catamarca.