Salud recibió donaciones de YMAD

La ministra de Salud, Claudia Palladino junto a la directora del Laboratorio Central, Verónica Campi recibió al presidente de YMAD Fernando Jalil y al director provincial de YMAD, Daniel Gutiérrez.

gob de Catamarca.
gob de Catamarca.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino junto a la directora del Laboratorio Central, Verónica Campi recibió al presidente de YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio), Fernando Jalil y al director provincial de YMAD, Daniel Gutiérrez.

El objetivo de la visita de las autoridades del yacimiento minero, fue entregar una donación de insumos destinados al Laboratorio Central. En esta oportunidad se entregaron dos mil reactivos para análisis de PCR. Asimismo, los representantes de YMAD se comprometieron a duplicar los reactivos y a sumar cuatro mil hisopos en una futura donación.

La entrega de este material responde al trabajo interinstitucional en el contexto de esta pandemia y a la responsabilidad social de esta empresa. Este recurso fortalece las compras hechas desde el Estado provincial con el Fondo Especial COVID y los envíos de insumos de Nación. Dentro del Plan Operativo de Contingencia COVID19, desde el Ministerio de Salud según protocolos vigentes, se realizan hisopados de rutina, además de a transportistas, a personal de algunas minas.