Catamarca vuelve a fase de distanciamiento social

Será a partir del lunes 14 de septiembre hasta el domingo 20 inclusive.

Catamarca: Foto Mariana Herrera.
Catamarca: Foto Mariana Herrera.

La próxima semana la provincia regresará a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Así fue anunciado por el Comité de emergencia.

Será desde el día 14 de septiembre hasta el domingo 20 de inclusive.

Continúa la restricción para circular en todo el territorio de la provincia en el horario de 20 a 07 horas, quedando exceptuados quienes están habilitados para trabajar en ese horario y dispongan del permiso correspondiente.

Asimismo informa que todas las actividades y servicios que se encontraban habilitados con anterioridad al decreto que disponía la Fase 1 podrán retomar sus actividades desde las cero horas del próximo lunes, debiendo respetar de manera estricta los protocolos aprobados para cada rubro.

No obstante, quedan prohibidas en todo el ámbito de la provincia las siguientes actividades:

  • Eventos culturales y recreativos en espacios públicos o privados.
  • Eventos y/o reuniones sociales o familiares en espacios abiertos o cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
  • Práctica de cualquier actividad deportiva de contacto, o en grupos de más de tres personas.
  • Casinos y salas de juego.
  • Por otro lado, la actividad en la Administración Pública Provincial y Municipal, entes autárquicos y organismos descentralizados retomará sus actividades de acuerdo a la modalidad de trabajo que disponga cada organismo, garantizando las actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores.