Así fue informado por el Ministerio de Salud de la provincia.


El Ministerio de Salud de la provincia informó que el Vacunatorio Central se encuentra trabajando de manera normal, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 17.30, para completar los calendarios de vacunación de los niños.

En este sentido, la responsable del Programa de Inmunizaciones, Patricia Sacayán, destacó la importancia de que los niños cuenten con todas las vacunas en tiempo y forma, ya que así prevenimos muchas enfermedades. “Es cierto que la provincia volvió a Fase 1, pero si se toman todas las medidas de prevención, los papás y mamás pueden acercarse al vacunatorio con sus niños y después volver al hogar”.

Asimismo, Sacayán señaló que “debemos concientizar a la población en general, si bien es muy importante completar los esquemas de los chicos, pero también es importante que los adultos mayores y embarazadas asistan a colocarse las dosis que les corresponde”.

El vacunatorio del Hospital de Niños “Eva Perón” atiende de lunes a viernes, de 6.30 a 12.30 y de 14.00 a 20.00. Asimismo, todos los centros de salud que cuentan con vacunatorio están trabajando y que no hay faltantes de ninguna vacuna.

Para finalizar la referente del Programa de Inmunizaciones agregó que “a través de diferentes estrategias, nuestro objetivo es recuperar las tasas de cobertura, ya que no solo es en nuestra provincia, sino que a nivel nacional bajaron durante la pandemia. Entendemos que estamos atravesando un momento complicado por el COVID-19, pero hay otras enfermedades para las que sí tenemos vacunas para prevenirlas”.




Comentarios