Una diplomatura para cooperativas del interior

Acuerdo con la Cooperativa Nacional Territorios en Desarrollo.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

Se firmó un convenio de capacitación con la cooperativa nacional "Territorios en Desarrollo", mediante la cual se brindará una diplomatura "Orientadora en economía social y gestión de proyectos socio productivos", destinada para 30 cooperativas de toda Catamarca, poniendo el foco en el interior provincial.

El acuerdo se realizó entre Ministerio de Gobierno, a través del secretario de Asuntos Institucionales, doctor Roberto Perrota y del director Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Jorge Aparicio y el titular de la entidad cooperativa nacional en la provincia, Pablo Sedan.

Se indicó que “este programa de capacitación, cuenta con la certificación de la Universidad de Chaco Austral y constará de 12 clases semi presenciales que se llevarán a cabo en los distintos departamentos de la provincia, haciéndose extensiva en forma remota para aquellas cooperativas no presentes en la oportunidad”.

Las autoridades provinciales se "encargarán de brindar los recursos necesarios para la puesta en marcha de este plan de formación y capacitación en capital y todo el interior, logística en general y el material de estudio necesario". Las cooperativas interesadas en participar, deberán inscribirse en el siguiente correo electrónico: dpcooperativaymutual@catamarca.gov.ar