La Casa de Gobierno de Catamarca nuevamente tiene su histórico escudo provincial

Se puso en funcionamiento con motivo de los actos celebratorios por el 199º aniversario de la Autonomía provincial.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

En la jornada de ayer y con motivo de los actos celebratorios por el 199º aniversario de la Autonomía de Catamarca, se puso en funcionamiento el histórico escudo provincial que durante décadas se luciera sobre el portal de ingreso a la sede central de gobierno.

El acto significó además el lanzamiento del Año del Bicentenario, camino a los 200 Años de la Autonomía de la Provincia de Catamarca.

El escudo fue un regalo del expresidente de origen catamarqueño, Ramón S. Castillo en ocasión de celebrarse el 50º aniversario de la Coronación de la Imagen de la Virgen del Valle.

El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, destacó la restauración y reposición del escudo provincial en la fachada de la Histórica Casa de Gobierno, tarea que estuvo a cargo de la Dirección de Intendencia del Predio Ferial Catamarca.

El responsable del Predio, Fernando Boneu, junto a las trece personas del área llevaron adelante el trabajo de sacar el escudo que estaba en el Museo Histórico Provincial desde 2014, para luego recomponer la pintura, colocar las nuevas luminarias y encargarse de la colocación del mismo, tarea que fue acompañada por Defensa Civil de Catamarca, a quienes desde Ministerio de Cultura y Turismo se les agradece por tan importante aporte.

Estas tareas de restauración, se suman además -señaló Maubecín- a los trabajos que se vienen realizando ya en el interior de Casa de Gobierno sobre la fachada que da a calle Sarmiento, donde se tiene previsto la realización de un salón de acuerdos, más dos oficinas oficiales para el gobernador. Para ello se trabaja en la recomposición de los techos, dándole seguridad a los mismos, ya que algunas vigas habían cedido por el paso de los años.