Se logró controlar el flanco derecho e izquierdo del fuego, por lo que el día de hoy se podría contener el siniestro en su totalidad.


Combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependientes de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, y una gran colaboración por parte de baqueanos y personal de la Municipalidad de El Alto, se logró controlar el flanco derecho e izquierdo del incendio, por lo que el día de hoy se podría contener el siniestro en su totalidad.

Las tareas de sofocación que realizaron los combatientes durante la jornada de ayer se centraron en un sector donde las llamas consumían velozmente pastizal hacia la zona de la localidad de Tintigasta.

Apostados sobre las laderas, Brigadistas, baqueanos y Personal de la municipalidad de El Alto lograron controlar la zona y llevar alivio a los puestos cercanos y al mismo poblado.

Una vez que la línea del incendio se controló por completo se realizaron limpiezas y guardias de cenizas a los efectos de evitar su reactivación, ya que los pajonales del lugar son un material combustible muy difícil de sofocar por completo.

Para el día de hoy se espera que la nubosidad incremente la humedad y sirva de ayuda para los trabajos previstos sobre la cabeza del incendio y lograr controlar el avance de este incendio que ya superó las 1800 hectáreas. Además, se recorrerá la totalidad del perímetro controlando que no se generen focos secundarios.


En esta nota:

Titulares Catamarca


Comentarios