Jalil analizó junto al ministro Trotta la primera semana de clases presenciales

El gobernador participó en una videoconferencia donde también estuvieron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de San Juan, Sergio Uñac.

Jalil analizó junto al ministro Trotta la primera semana de clases presenciales
Gob de Catamarca\u002E

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión con los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; Catamarca, Raúl Jalil; y San Juan, Sergio Uñac, para analizar las primeras semanas de clases presenciales en estas provincias. También participó de la teleconferencia el ministro de Educación de Catamarca, Francisco Gordillo.

“Sistematizar y transferir sus experiencias al resto de las jurisdicciones educativas que elaboran hoy sus cronogramas de regreso progresivo y escalonado a las aulas, es una parte fundamental de la construcción colectiva que hemos logrado establecer en el marco del Consejo Federal de Educación”, explicó el titular de la cartera nacional.

En la reunión se adelantaron pasos programáticos de la agenda educativa: a la brevedad se estará presentado a nivel país una propuesta de reorganización pedagógica de los saberes para articular los ciclos lectivos, con el objetivo de garantizar los conocimientos y su calidad en todos los niveles de la enseñanza obligatoria. Asimismo, se prevé un plan de obras de infraestructura orientado a nivel inicial.

Por su parte, el gobernador de Catamarca sostuvo: “Creo que la principal conclusión a la que arribamos fue que el retorno a las aulas es un camino dinámico de constante aprendizaje. Nuestro trabajo tiene que servir como experiencia y hoja de ruta para todos. En Catamarca tenemos que avanzar con reformas que permitan adecuar el sistema educativo a las nuevas realidades que nos toca afrontar”.

Al respecto, Trotta manifestó: “Es muy importante el regreso, como también lo es tener un gobierno que monitorea diariamente la situación epidemiológica y que frente a los cambios adopte las medidas que considere correctas, priorizando siempre el cuidado de toda la comunidad educativa”.