Entregaron maquinaria, móviles y netbooks en Santa Rosa

El gobernador de la provincia estuvo en aquella localidad acompañado por diferentes funcionarios.

Gob de catamarca.
Gob de catamarca.

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes Elpidio Guaraz y Rafael Olveira, recorrió el departamento Santa Rosa para entregar maquinaria de producción y construcción, móviles sanitarios y de seguridad, y netbooks del programa Conectar Igualdad.

El mandatario destacó el plan de trabajo gubernamental para reforzar el sistema sanitario, la producción y la obra pública. Además, inauguró una oficina de Modernización en Los Altos.

El recorrido del gobernador Jalil inició en la plaza central de Bañado de Ovanta, donde junto al intendente Guaraz entregó netbooks a estudiantes de las escuelas de San Pedro, Las Cañas y Lavalle. Se trata de más de 300 computadoras de trabajo y estudio que recibirán los estudiantes para afrontar la etapa virtual del programa educativo en el marco de la pandemia de Covid-19.

Posteriormente, junto a las autoridades presentes entregaron una retroexcavadora, ambulancias, motoniveladora y tractores destinados a evacuar necesidades de distintos sectores de la comunidad.

“En esta entrega estamos sintetizando parte de nuestro plan de trabajo durante la pandemia: reforzamos el sistema sanitario y de seguridad con nuevos móviles, ratificamos el perfil de la obra pública orientada a satisfacer los pedidos de los vecinos, y apuntalamos el sistema productivo con maquinaria que permita mejorar su capacidad de trabajo”, aseguró Jalil.

Tras el acto protocolar, el gobernador y la comitiva se trasladaron a la obra de la escuela de Las Cañas, actualmente en la segunda etapa de ejecución.