Lograron controlar el incendio forestal en la Quebrada de Moreira

Una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad, logró contener las llamas.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

Durante el fin de semana una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad, logró contener las llamas de un siniestro originado en la banquina de la cuestecilla por un vehículo que se incendió debido a un desperfecto mecánico.

Bomberos de la Policía de la provincia fueron los primeros en llegar al lugar para extinguirlas llamas del rodado, luego se dio aviso a la base operativa de la Brigada dado que las llamas comenzaron a subir fuera de control por las ladras.

Una cuadrilla de combatientes realizó tareas de mitigación y picadas con herramientas de zapa delimitando el foco ígneo e impidiendo que continuara su avance. Además, se solicitó la participación de uno de los aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que, con tres disparos logró reducir la intensidad de las llamas para que los combatientes logren controlar por completo el incendio.