El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes de Santa María y San Jasé, y caciques locales, recorrió la localidad de Ampajango para supervisar el terreno donde los pobladores desean construir un embalse que permita almacenar agua potable, consumo de ganado y riego.

El lugar coincide con la planificación del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para la construcción del dique de Ampajango.

"Hay estudios de prefactibilidad técnica y hay consenso social, así que vamos a avanzar con un pedido de financiamiento al Gobierno nacional, aunque también vamos a analizar la posibilidad de ejecutar esta obra con fondos propios. Es un emprendimiento a gran escala que va a requerir una buena administración de fondos", aseguró el gobernador Jalil.

También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y el presidente de la EC SAPEM, Lucas Zampieri.