La ceremonia contó con un reducido grupo de participantes debido a la pandemia de coronavirus.


Durante la mañana de este sábado, la dirección de Educación Municipal, conjuntamente con el Centro Privado Aurora de un Mundo Nuevo, llevaron a cabo el acto y rito a la Madre Tierra por el Día de la Pachamama.

Estuvieron presentes, el Sr. Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto a la Sra. Directora, Prof. Rosa López, la Vice directora, Indamira Adanto, la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Condorí, autoridades policiales y miembros del Gabinete Municipal.

Celebración en Santa María por el día de la Pachamama.

El Arq. Luis Maturano junto al referete de la Comunidad Yokavil, Sr. Hector Reinoso, llevaron a cabo el rito a Nuestra Madre Tierra, una ofrenda a la madre tierra, entendido como el mayor acto de reciprocidad consciente que podemos hacer; este es un verdadero momento de agradecimiento a la gran madre, que todo lo nutre y le agradecemos por todo lo que nos da incansablemente, día tras día, mes a mes, año tras año.

En esta ofrenda hay unidad entre el mundo material y el mundo espiritual. “Hoy, en estos momentos tan difíciles que atraviesa el mundo, nos encuentre más unidos y solidarios con nuestra comunidad toda”.

Celebración en Santa María por el día de la Pachamama.



Comentarios