Recibió a los representantes de la Asociación de Magistrados, Colegio de Abogados y de la Universidad de Catamarca que formarán parte de la Comisión Evaluadora.


El gobernador Raúl Jalil recibió a los representantes de la Asociación de Magistrados, Colegio de Abogados y de la Universidad de Catamarca que formarán parte de la Comisión Evaluadora para la selección de los aspirantes a cubrir vacantes en el Poder Judicial que sean propuestos por el Ejecutivo.

Estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; la Asesora General de Gobierno, Fernanda Avila y el Fiscal de Estado, Marcos Denett. Por la Universidad su rector Flavio Fama, el decano de Derechos, Gonzalo Salerno; por el Colegio de Abogados, Fernanda Rosales y por la Asociación de Magistrados, Marcia Lozada.

Jalil informó que ya firmó el decreto donde se crea la comisión para la selección de postulantes como órgano asesor y consultivo del Poder Ejecutivo, con competencia para sustanciar procedimientos de selección que aseguren transparencia, igualdad y idoneidad para el desempeño de los futuros magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

El instrumento rubricado detalla que la comisión tendrá independencia funcional y estará integrada por un representante de los magistrados y funcionarios judiciales, por el Colegio de Abogados, la Universidad de Catamarca y un representante del Estado.

En el decreto queda detallado que la Comisión Evaluadora funcionará transitoriamente, hasta tanto un organismo con rango constitucional la reemplace.




Comentarios