Ginés en Catamarca: "Ustedes han logrado una forma de vida mucho más local, mucho más responsable"

Así lo aseguró el ministro de salud de la nación en su visita a la provincia sobre la situación epidemiológica en la provincia.

Ginés González García.
Ginés González García.

El ministro de salud de la Nación, Ginés González García visitó Catamarca durante la mañana de este martes. Al llegar a la provincia trajo un cargamento de insumos para los hospitales locales.

En conferencia de prensa junto al gobernador de Raúl Jalil, destacó el trabajo que se está llevando adelante en la provincia para combatir la pandemia de coronavirus.

"No terminó esto, pero creo que ustedes han logrado una forma de vida mucho más local, mucho más responsable, y conserven eso porque lo han hecho ustedes, no lo pierdan, va a ser un orgullo para todos los catamarqueños cuando esto pase, que espero sea no dentro de mucho que termine toda esta tragedia", dijo el ministro.

"Lo vamos a estar superando los argentinos, y a mí me gusta el rol que ha tenido la Salud porque ha contribuido mucho a unirnos a los argentinos en este momento tan complicado”, dijo sobre la pandemia.

Con relación a la conducta de los catamarqueños "sé que los catamarqueños cumplen la conducta de seguir las medidas preventivas, y ahí está la parte del éxito", destacó.