Se realizó un acto por el 70° Aniversario del Hospital de Niños Eva Perón

Estuvo presente la ministra de salud de la provincia, Claudia Palladino.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

La Ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino encabezó junto al director del Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón", Miguel Ángel Morandini el acto por el 70° aniversario del nosocomio. Además participaron la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila; el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini; la directora Asistente del Hospital de Niños, Graciela Romero; directivos de la Maternidad Provincial "25 de Mayo" y del Hospital San Juan Bautista; la diputada Mónica Salazar y el concejal, Nicolás Zavaleta quien donó al Hospital una Bandera Nacional.

"A pesar de la pandemia, para todos ayer fue un día especial y no queríamos que pase desapercibido, porque este es un Hospital que está en el corazón de todos", dijo la ministra.

Asimismo agradeció a “todos los compañeros del Hospital, porque con mucho compromiso están dando respuestas a esta nueva manera de trabajar y de cuidarnos. Las estructuras solas pueden estar muy lindas pero si no hay personas que pongan el trabajo y el compromiso, quedan solo en estructuras bonitas; por eso todo el gabinete del Ministerio les agradecemos por el trabajo que están brindando. Porque no solo están trabajando con lo cotidiano, que tiene que ver con patologías prevalentes y enfermedades raras, que siguen su curso sino también organizándose y dando respuestas a esta nueva enfermedad (el COVID-19)”.

La Ministra continuó “tenemos que buscar las cosas positivas que nos deja la experiencia de esta pandemia, por ejemplo habernos organizado rápidamente y trabajar mejor en equipo lo que nos llevó a fortalecer la red de atención de la provincia. Esto también tiene que ver con la Tele Medicina, herramienta en la que el Hospital de Niños fue pionero con esa oficina de comunicación a distancia y que, a medida que fue avanzando la tecnología, hoy estamos trabajando con la tele salud. Es punta de lanza para que los hospitales también en estén en esta red y sigamos fortaleciéndola”. En este sentido agregó que “estamos trabajando para mejorar la conectividad para que todos los hospitales cabecera de la provincia puedan acceder en tiempo real a cualquier tipo de consultas de mayor complejidad con los Hospitales Nivel 3 que tiene la provincia”.

En cuanto a equipamiento Claudia Palladino destacó que “en los próximos días va a llegar la cabina de Bioseguridad que fue un pedido formal de este hospital porque realmente nos faltaba mejorar esa complejidad”.

Para finalizar insistió con el continuar con las medidas de prevención: mantener la distancia y usar el tapaboca-nariz “ya que es lo único que nos va a proteger para no enfermarnos”.