El gobernador recorrió sus instalaciones que están ubicadas en la localidad chacarera de Villa Dolores.


El gobernador Raúl Jalil recorrió el Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial, ubicado en la localidad chacarera de Villa Dolores, para interiorizarse sobre su funcionamiento y dialogar con los especialistas sobre la inversión que se realizará para mejorar sus instalaciones y equipamiento.

En la recorrida el gobernador estuvo acompañado por el Procurador de la Corte, Enrique Lilljedahl, el senador Dalmacio Mera, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, el ministro de Seguridad, Hernán Martel, la secretaría penal de la Procuración, Verónica Mercado, y el director del laboratorio, Hector Hugo Bulacios.

El mandatario destacó durante la recorrida que muchos de los análisis, cotejos y peritajes que se realizaban en primera instancia en nuestra provincia posteriormente debían ser enviados a la provincia de Salta para obtener resultados finales. No obstante, como consecuencia de la situación epidemiológica generada por la pandemia, el traslado de estos materiales se ha vuelto más complejo.

“Antes Catamarca podía apoyarse en laboratorios de otras provincias pero ahora, con la pandemia como contexto, debemos enfocarnos en una fuerte inversión en nuestro laboratorio local para que prescindir de los envíos a otros laboratorios. La pandemia nos ha mostrado los lugares donde tenemos que realizar inversiones en infraestructura y herramientas para tener una mejor autonomía”, explicó el gobernador Jalil.




Comentarios