Allí se interiorizó del funcionamiento del equipo aféresis para la extracción de plasma de personas recuperadas de Covid-19.


El Gobernador Raúl Jalil recorrió esta mañana el Banco Central de Sangre de la provincia donde se interiorizó del funcionamiento del equipo aféresis para la extracción de plasma de personas recuperadas de Covid -19.

Durante el encuentro se analizó la posibilidad de trasladar el Laboratorio Central al edificio donde se encuentra el Banco de Sangre, frente a la Maternidad Provincial “25 de Mayo”. Para ello se definirán los espacios y los servicios necesarios para que funcionen ambos. El laboratorio Central se encuentra actualmente dentro de la manzana del Ministerio de Salud.

Jalil estuvo acompañado de la ministra de Salud, Claudia Palladino que, junto a los directores del Banco de Sangre, Dr. Rodolfo Bepre y del Laboratorio Central, Verónica Campi, mostraron al Jefe de Estado las instalaciones y el equipo de aféresis transfusional automatizado que permite la extracción de plasma a personas recuperadas de coronavirus, entre otras funciones.




Comentarios