"Estamos trabajando para que sea posible la Reforma de la Constitucion Provincial, y uno de los anhelos mas sentidos es que, de lograrse, se incorpore la Perspectivade Genero a nuesta ley fundamental", señaló la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, en sus redes sociales.

Justificó esa iniciativa para que sea plasmada "en los presupuestos provinciales y municipales, en la paridad en las representaciones institucionales de los tres poderes del Estado Provincial y en las politicas publicas destinadas a empoderar a las mujeres". Remarcó que se debe "formar nuevas masculinidades, en la lucha efectiva contra la violencia de genero y en los esfuerzos para proteger y contener a las víctimas, en la erradicacion de los abusos contra la infancia, en la inclusion e integracion definitica del colectivo LGTBiQ, y especialmente de las personas trans".

Cabe señalar que para la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, prevista para hoy miércoles, se tomará estado parlamentario al proyecto de reforma constitucional de la provincia.