Raúl Jalil: "Vamos a tener que empezar a convivir responsablemente con ese virus"

El gobernador de la provincia habló sobre la actualidad en Catamarca con relación a diversos temas.

Raúl Jalil.
Raúl Jalil.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil hizo referencia a diversos temas con relación a la apertura de flexibilizaciones a partir de la pandemia de coronavirus y a la posibilidad de la vuelta a las clases presenciales en este marco.

"Hay que ser muy prudentes; yo opino que lo mejor sería que se retomen en dos grupos, una semana un grupo, y otra semana otro grupo; pero hay que ir viendo, mañana hay reunión del COE y veremos cómo seguimos en Catamarca", dijo el mandatario en una entrevista a Radio Valle Viejo.

Adelantó que se está elaborando un nuevo Código de Procedimiento Minero, por el que la semana que viene habrá una reunión clave. "Lo estamos puliendo y calculo que lo estamos presentando la semana que viene", dijo.

Referido a Educación, el mandatario reflotó el debate que propuso tiempo atrás y por el cual recibió algunas críticas gremiales, de impulsar que los alumnos y docentes asistan a las escuelas cercanas en sus barrios. “Le planteé a la ministra de Planificación y Modernización Susana Peralta la necesidad de que el año que viene los chicos vayan a la escuela de su barrio, y los docentes también”.

Con relación al coronavirus Jalil sostuvo que, "vino para quedarse, y vamos a tener que empezar a convivir responsablemente con ese virus. Esto recién está comenzando sino se consigue vacuna rápidamente vamos a tener serios problemas".

Además añadió que, “hay un porcentaje que no tiene conciencia de qué tan grave es esta enfermedad. El camino de ahora en más será el de la prudencia y la solidaridad”.