En conferencia de prensa, brindó detalles del programa Créditos AGAP para el acceso a la vivienda, y anunció que el Ministerio de Vivienda construirá más módulos habitacionales hasta fin de año.


El gobernador Raúl Jalil, junto al directorio de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial, Rafael Ponzo, Stella Nieva y Daniel Zelarayán, el ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, y la administradora de AGAP, Estela Plaza, lanzó el nuevo programa de créditos para viviendas y anunció que el Ministerio de Vivienda y Urbanización construirá más módulos habitacionales en los próximos meses.

En la presentación estuvieron presentes también el vicegobernador Rubén Dusso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y la diputada nacional Lucía Corpacci, junto a representantes de la Cámara de la Construcción, AOMA y otras entidades relacionadas a la construcción.

Los nuevos créditos para construcción de viviendas serán ejecutados por tres organismos estatales en un trabajo mancomunado: AGAP, Caja de Crédito y Prestaciones Provincial y el Ministerio de Vivienda y Urbanización.

Los recursos financieros provendrán de la AGAP, mientras que la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial actuará como agente financiero para la operatoria de créditos quedando a su cargo la evaluación de aspectos legales y patrimoniales, como así también la liquidación, desembolso y recupero de los montos prestados, y finalmente el Ministerio de Vivienda y Urbanización actuará como agente de contralor para confeccionar planos de obra y seleccionar a las empresas destinadas a la construcción.

“Sabemos que Catamarca tiene un déficit habitacional que debe ser atacado con un trabajo conjunto de todos los organismos del Estado. A pesar de la crisis, estos créditos se pueden ejecutar porque tuvimos una administración fiscalmente responsable”, aseguró el gobernador Jalil durante el lanzamiento de los nuevos créditos.

A su vez, el primer mandatario de Catamarca anunció que las cuotas mensuales que deberán abonar los beneficiarios de los créditos no superarán los 20 mil pesos.

Por su parte, el ministro de Vivienda Fidel Sáenz destacó que se buscará trabajar con personas y empresas que cuenten ya con terrenos e infraestructura para garantizar un proceso más ágil y eficiente en la construcción de las viviendas.

En tanto que Rafael Ponzo explicó que en esta primera etapa está previsto financiar 400 créditos hipotecarios, por lo que si las solicitudes exceden ese monto, los beneficiarios se determinarán por sorteo.

Los interesados podrán inscribirse desde el portal web de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial (capresca.gob.ar) a partir del próximo lunes 6 de julio hasta el lunes 20 del mismo mes.

“En el caso que superemos el cupo de créditos para personas con terreno y sin terreno, 200 para cada modalidad, se realizará un sorteo, con presencia de escribano público, para determinar quiénes resultarán adjudicatarios”, señaló el titular del Directorio del organismo crediticio, al tiempo que estimó que de realizarse el sorteo sería el miércoles 22 de julio.




Comentarios