La traza cruzará el Ambato para conectar Pomán y Concepción de Capayán.


El gobernador Raúl Jalil, junto a los intendentes de Huillapima y Pomán, Omar Soria y Alba Soledad Morales, respectivamente, dieron inicio a la obra de la ruta provincial 14 que unirá las localidades de Pomán y Concepción, en ambas laderas del cordón de Ambato.

En el inicio de la obra también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle, el ministro de Educación, Francisco Gordillo, y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno.

La obra inicial para construir la ruta es la apertura de traza iniciando desde la base del cordón de Ambato en Pomán, abriendo paso a través de 54 kilómetros hasta la bajada del cordón montañoso en la ladera Este, hacia la localidad capayense de Concepción.

La primera sección de la obra consta de la apertura de trazada desde Pomán hasta Alto de la Cruz, mientras que la segunda sección consta de la misma tipología de obra desde esta última localidad hasta Concepción de Capayán.

“A pesar de estar en medio de un evento global que afecta la economía, como la pandemia, sabemos que los recursos bien administrados y una política fiscal responsable por parte del gobierno de Lucía y esta gestión son los que permiten encarar obras de esta magnitud”, destacó el gobernador.

Además, el mandatario enfatizó que “lo importante es escuchar las necesidades de la gente, tener la planificación y los proyectos, y por sobre todo lo más importante es iniciar las obras, dar el primer paso y avanzar para que paso a paso Catamarca tenga una mejor conectividad y una mejor calidad de vida para todos”, aseguró.




Comentarios