Será de 10 a 18 horas en el espacio ferial ubicado en el corazón de la Manzana de Turismo, en General Roca y Avenida Colón.


Desde este domingo 28 de junio, de 10 a 18 horas, se realizará la 1º edición de “Catamarca Feria Unida”, en el espacio ferial ubicado en el corazón de la Manzana de Turismo, en General Roca y Avenida Colón.

De la misma participarán alrededor de cien expositores entre artesanos, productores y emprendedores, estando previsto además un espacio destinado a la cata, exposición y ventas de vinos catamarqueños.

La feria es impulsada por el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Social y Deportes, Agricultura y Ganadería, y el de Industria, Comercio y Empleo, sumándose además las Municipalidades de Las Juntas, Huillapima, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Catamarca Capital, con una importante presencia también de diferentes organizaciones sociales.

La feria, en donde se podrá comprar además con tarjetas de créditos, se inicia con la idea de mantenerse en el tiempo, realizándose todos los domingos y en fechas especiales.

“La idea es realizar una feria única en la que participen varios ministerios y los municipios, aglutinando a todos los que son emprendedores de la economía social y a quienes colaboran para fortalecerlos”, señalaron desde la organización.

La apertura de esta feria artesanal y de emprendedores busca dar respuesta a una genuina necesidad de trabajo de artesanos y productores locales que, durante este tiempo, han sufrido el cierre de ferias y otros espacios físicos para la comercialización de sus productos.

Seguirá estrictos protocolos de seguridad sanitaria que contemplan uso de barbijo obligatorio, puertas de acceso y salida diferenciadas, control de temperatura y desinfección de manos al ingreso al paseo, puntos sanitizantes, capacidad de carga reducida, entre otras medidas vinculadas a la manipulación y venta de distintos productos.




Comentarios