Recorrió la empresa textil Artex, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, que esta semana retomó sus actividades.


El gobernador Raúl Jalil recorrió la empresa textil Artex, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, que esta semana retomó sus actividades merced al trabajo conjunto entre Nación y Provincia a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a cargo de Lisandro Álvarez.

Durante la visita junto al ministro Industria, Comercio y Empleo; el director del Banco Nación, Francisco Mercado y el gerente de Artex, Rubén Calderón, el Jefe de Estado saludó al plantel de trabajadores en plena tarea en la confección de productos sanitarios en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID19.

El gobernador destacó la articulación entre Nación, Provincia y el sector privado para reactivar la textil y recuperar 50 puestos de empleo, además de incorporar nuevas maquinaria y materia prima.

La empresa textil fue comprada por una firma de la provincia de Buenos Aires, quien se hizo cargo de la deuda salarial y la reactivación de los activos y puestos laborales. El ministro Álvarez señaló al respecto: “Logramos una nueva inversión industrial para mantener los 50 puestos de Artex, respetando la antigüedad laboral de cada uno de los trabajadores. Esto es parte de un proyecto más ambicioso para los próximos meses que generará nuevas fuentes de trabajo”.

Y agregó: “Trabajamos articulados con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, para conseguir la materia prima necesaria y los insumos. Se hizo una inversión grande en las nuevas maquinarias para que la gente comience a trabajar en lo inmediato”, sostuvo.




Comentarios