Durante la noche del domingo, un voraz incendio se desató en la localidad de Fray Mamerto Esquiú, donde apararentemente a partir de un foco ígneo se habría desatado en unos pastizales, las llamas llegaron hasta un quincho de una vivienda y luego tomo la casa y la consumió totalmente.
A raíz de un llamado teléfono, efectivos de la Departamental llegaron al badén ubicado entre el barrio 40 viviendas Sierra Brava de La Tercena y la localidad Collagasta.
En el lugar, los policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales cercanos y las llamas alcanzaron un quincho de la vivienda para luego propagarse hacia el domicilio propiedad de un hombre de 39 años.
Inmediatamente, solicitaron la presencia de personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y de la Brigada de Incendios Forestales, quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron sofocar el siniestro que causó daños materiales totales.
Finalmente, las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.