Instalaron un punto de acceso a internet en la Cuesta de El Totoral

El objetivo es dinamizar el control policial de circulación de personas que ingresen a la provincia.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

El Ministerio de Planificación y Modernización instaló un punto de acceso a Internet en el puesto de control policial ubicado en la Ruta Nacional N° 38, a la altura de La Viña, para dinamizar el control de circulación a las personas que ingresen a la provincia.

En un trabajo conjunto realizado entre la Secretaria de Modernización, la Municipalidad de Paclín y Arsat, se instaló la conectividad mediante una línea física desde el nodo de Internet ARSAT-La Viña, hasta el puesto de la policía caminera que se ubica en la intersección de la Ruta Nacional N° 38 y el ingreso a esta localidad.

Juan Pablo Dusso, secretario de Modernización, expresó que "la finalidad es dotar de conectividad a la caminera para que puedan hacer todos los controles pertinentes a las personas que ingresan por esa vía a la provincia de Catamarca".

Desde el organismo se explicó que en esta parte de la Cuesta de El Totoral la señal de telefonía celular es muy débil, y eso dificulta el acceso a los sistemas de permisos de circulación para corroborar las autorizaciones de tránsito. "Ahora, la labor del personal de las fuerzas de seguridad que se encuentran en ese puesto caminero está funcionando de manera estable", destacó el secretario.