Alberto Fernández canceló su visita a Catamarca por el contagio de Insaurralde

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo forma parte de la comitiva y dos días atrás estuvo reunido con el intendente infectado.

Alberto Fernández en La Rioja
Alberto Fernández en La Rioja

El presidente de la nación, Alberto Fernández, canceló su visita a Catamarca debido a la confirmación del contagio de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya que hace dos días estuvo junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva que está en La Rioja.

El ministro de Comunicación de la provincia, Joao Andrada confirmó la noticia mediante una conferencia de prensa. "Esta situación es muy dinámica y al tomar conocimiento que alguien que estaba en la comitiva podría haber estado en contado con alguien que dio positivo, el Presidente de la Nación Alberto Fernández tomó la decisión, en consulta con el Gobernador Raúl Jalil, de no venir a la Provincia de Catamarca por una medida preventiva", dijo Andrada.

Durante la mañana, el presidente de la nación estuvo en la vecina provincia de La Rioja y tenía previsto arribar a territorio provincial cerca de las 15 junto al gobernador de aquella provincia, Ricardo Quintela, sin embargo la confirmación de Covid positivo que realizó el mismo Insaurralde a través de su cuenta de Twitter cambió la situación.