En Catamarca extienden el horario de atención de bares y restaurantes

Así fue confirmado por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia.

Catamarca: Foto Mariana Herrera.
Catamarca: Foto Mariana Herrera.

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca anunció la extensión hasta la medianoche del horario de atención de bares y restaurantes en la provincia, que se encontraba reducido a causa del aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Con esta reactivación que tenemos esperamos que se pueda seguir profundizando con más horas de trabajo, por eso nos hemos reunido con los titulares de bares y restaurantes para ampliar hasta las 12 de la noche esta actividad, que un primer momento había sido fijada hasta las 22", explicó a la prensa el ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del Comité Operativo de Emergencia, Hernán Martel.

Los bares y restaurantes en la provincia habían vuelto a la actividad el sábado 23 de mayo de 7 a 22, todos los días bajo estrictos protocolos sanitario.

En esta línea, Martel aseguró que "hay actividades que tienen que ver pura y exclusivamente al funcionamiento de la economía de la provincia, y de personas que por ahí la han pasado mal durante este tiempo vinculado a lo económico. Y hay otra que tienen que ver con el hobby deportivo que por el momento no es necesario arriesgar a conductas que se vinculan a estas actividades", afirmó.